Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Azulejos aún tienen huecos que llenar de cara al 2016

TORONTO -- Aunque la "estufa caliente" sigue ardiendo, los Azulejos dan la impresión de haberse estancado en sus preparaciones de cara a la temporada del 2016.

No es precisamente una sorpresa, ya que el equipo de Toronto estuvo bastante activo durante las primeras dos semanas del invierno a la vez cuentan con un presupuesto limitado. Los Azulejos hicieron varios movimientos, pero les queda trabajo por hacer antes de que se puedan declarar listos para la próxima campaña.

A continuación, un vistazo a los Azulejos han hecho en lo que va de la temporada muerta y los huecos que aún necesita llenar:

Misión cumplida

La banca
Los Azulejos actuaron rápidamente para corregir sus deficiencias en cuanto a la profundidad se refiere. Renovaron con Justin Smoak para que continúe compartiendo tiempo de juego con Chris Colabello en la segunda base y Josh Thole también firmó de nuevo con el club para seguir fungiendo como receptor personal de R.A. Dickey. Toronto también le otorgó un nuevo contrato a Darwin Barney, quien reemplazará a Cliff Pennington como el principal utility.

Colabello y Smoak se combinaron para conectar 33 jonrones y remolcar 113 carreras en el 2015, e incluso después de aumento considerable, entre los dos ganarán un total de US$4.5 millones el próximo año. La presencia de Thole le permite al equipo darle respiros a Russell Martin con cuando esté el nudillero en la lomita, mientras que Barney brinda una defensa digna de un Guante de Oro. Tampoco hay que olvidar que Michael Saunders, quien busca un repunte y brinda poder como bateador zurdo, regresará el próximo año.

En veremos

La rotación
Los Azulejos llegaron a la temporada muerta con la posibilidad de perder a cuatro miembros de su cuerpo de abridores. Desde entonces, el club renovó con el mexicano Marco Estrada, ejerció la opción en el contrato de Dickey, le otorgó un contrato de tres años al agente libre J.A. Happ y adquirió al derecho Jesse Chávez. Son muchos movimientos, pero está por verse si serán suficientes para ser contendientes.

Muchos calificarán la alineación de los Azulejos como una de las mejores de Grandes Ligas, así que no necesitan una rotación llena de estrellas, pero será preciso que sus abridores se "coman" muchas entradas. Mark Buehrle y David Price lanzaron total de 419 episodios en el 2015 y será difícil reemplazar semejante carga. Algunas personas suponían que Toronto se reforzaría con abridor establecido, pero parece que el club decidirá entre Chávez y Drew Hutchinson para el quinto puesto en la rotación.

Huecos por llenar

El bullpen
Los Azulejos se ha enfocado en reforzar el bullpen en las últimas semanas, pero hasta ahora, no han hecho ninguna adición de peso. Se espera que el mexicano Roberto Osuna, Aaron Sánchez y Brett Cecil sean parte del núcleo, mientras que Aaron Loup se perfila como un segundo zurdo. Pero fuera de ahí, hay muchas interrogantes.

Desde el final de la campaña, Toronto ha visto a Mark Lowe convertirse en agente libre, a LaTroy Hawkins retirarse y al derecho Liam Hendricks pasar a los Atléticos a cambio de Chávez. Steve Delabar, Ryan Tepera y Bo Schultz siguen siendo alternativas junto a la selección de la Regla 5 Joe Biagini y el nuevo integrante Pat Venditte, pero es preciso que tengan más profundidad. A Toronto le convendría agrega a otro brazo fiable, y el equipo recientemente ha sido vinculado a los agentes libres Joe Blanton y Craig Stammen.