Cachorros apuestan a José Quintana en el Juego 5

October 19th, 2017

CHICAGO -- Los Cachorros evitaron una barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles con un triunfo por 3-2 sobre los Dodgers en el Juego 4. Ahora los pupilos de Joe Maddon buscan otro triunfo para obligar que la serie se defina en Los Ángeles. El señalado para la misión es el colombiano José Quintana.
El zurdo hará la apertura más importante de su carrera el jueves, jornada en la que se medirá al as de Los Ángeles, , en el Juego 5. Los Dodgers tienen ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos.
Quintana, de 28 años de edad, ha hecho dos aperturas y una presentación como relevista en esta postemporada, en la que lleva efectividad de 1.59 en 11.1 innings de labor. En ese tramo ha otorgado cuatro boletos y no ha permitido cuadrangular alguno.
"Quintana es simplemente bueno. Su material viene mejorando, su velocidad ha subido, su curva se ha visto mejor", señaló Maddon. "Lo que sé con certeza es que estará listo para lanzar [el jueves por la noche]".  
En el Juego 1 de la SCLN en el Dodger Stadium, Quintana salió sin decisión al permitir dos carreras en 5.0 episodios, en las que efectuó 89 lanzamientos. El oriundo de Arjona espera ser más eficiente esta vez.
"Hay que atacar la zona de strikes", dijo Quintana acerca de su estrategia. "Tienen una alineación muy buena y ven muchos pitcheos….quiero tratar de llegar más lejos esta vez, pero mi enfoque no cambiará".  
Quintana, quien pasó de los Medias Blancas a los Cachorros en un canje en julio, está disfrutando de su primera postemporada. Y en sus manos está prolongarla.
"Tengo otra oportunidad [el jueves] de seguir haciendo mi trabajo y continuar esta increíble experiencia", dijo.