Chad Bettis regresa a la lomita tras batalla contra el cáncer testicular

August 14th, 2017

MIAMI -- El lanzador de los Rockies, , no se sentirá solo cuando enfrente a los Bravos en el Coors Field el lunes en su regreso a las Grandes Ligas después de una batalla contra el cáncer testicular.
"No pasa un día en que no dejo de pensar en todas las personas que me impactan de manera positiva", dijo Bettis. "Sé que será parte de mí de ahora en adelante. No estaría aquí si no fuera por ellos".



A Bettis, de 28 años de edad, se le diagnosticó y se operó en noviembre, además debió someterse a quimioterapia a comienzos del año, cuando los médicos descubrieron que el cáncer se había trasladado a sus nódulos linfáticos. El derecho realizó seis presentaciones de Ligas Menores y fue activado por Colorado el lunes. Para hacerle espacio al abridor, el serpentinero dominicano bajó a Triple-A Alburquerque.
En dos presentaciones (una como abridor) en Doble-A Hartford y cuatro aperturas en Alburquerque, Bettis tuvo foja de 0-3 con promedio de carreras limpias de 4.24, 17 ponches y siete pasaportes otorgados en 23 1/3 capítulos. Pero la clave fue que continuó tomando fuerza después de cada juego.
Bettis encabezó la rotación de los Rockies en el 2016 con 186 entradas y 14 victorias. Con el conjunto de Colorado en plena lucha por uno de los Comodines de la Liga Nacional, Bettis tratará de equilibrar sus emociones con la meta de ser uno de los líderes en el grupo de abridores. Con 89 juegos y 60 aperturas, el diestro es uno de los abridores con más experiencia en el equipo.
"El momento en el que me suba a la lomita, surgirán emociones, pero al final el enfoque será el momento", dijo Bettis. "Claro que estoy muy entusiasmado. Pero también trataré de no dejarme llevar por todo eso".