Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Crisp, Barton impulsaron a Atléticos sobre Tigres

DETROIT -- Coco Crisp y Daric Barton impulsaron cada uno dos carreras y los Atléticos de Oakland se impusieron el lunes 8-6 al toletero venezolano Miguel Cabrera y a los Tigres de Detroit.

Cabrera conectó su 43er jonrón y reforzó sus aspiraciones de otra Triple Corona, pero Barton rompió el empate con un sencillo productor en la sexta entrada, en la que Oakland consiguió dos anotaciones.

A.J. Griffin (11-9) toleró cuatro carreras y siete indiscutibles en poco más de cinco entradas, pero el triunfo fue su primero desde el 29 de julio.

El lanzador derecho acumulaba foja de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.47 en sus anteriores cuatro aperturas.

Los venezolanos Omar Infante y Víctor Martínez también consiguieron cuadrangular para los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana y que venían con tres victorias consecutivas.

Martínez conectó de 5-4 en tanto que Torii Hunter consiguió dos indiscutibles.

Cabrera disparó su bambinazo de dos carreras en el quinto episodio a Griffin cuando llevaba cuenta de 3-1 y puso la pizarra 4-4. La pelota salió por el muro del lado derecho.

Cabrera es líder en la Liga Americana con un promedio de bateo de .359 y 130 carreras impulsadas, pero en jonrones lo supera por tres el toletero de Baltimore, Chris Davis.

Los Atléticos respondieron en la sexta y tundieron al relevista venezolano José Alvarez (1-4).

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0 con una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Martínez de 5-4 con una anotada y una producida, Infante de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. Los cubanos Brayan Peña de 4-1, José Iglesias de 4-1.