Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

David Wright aún pretende seguir contribuyendo como titular

NUEVA YORK -- Los días de David Wright jugando 150 partidos por temporada -- como lo hizo en cada una de sus primeras cuatro campañas y seis de sus primeras ocho con los Mets -- ya quedaron en el pasado. Pero el antesalista, quien intensificaría sus actividades de temporada muerta tras una visita al especialista de la espalda, todavía tiene planeado jugar como titular en el 2016.

"Mi meta es jugar la mayoría del tiempo posible, con tal de que pueda seguir ayudando al equipo", declaró Wright. "Si pienso que un día de descanso me podría ayudar con mi espalda, entonces trataremos el tema. Pero mi mentalidad de ahora en adelante es jugar el mayor tiempo posible. Para mí eso significa jugar como titular y contribuir a diario".

Lo que está por verse es cuánto durará Wright cuando reanude sus actividades de béisbol. El especialista que fijó el plan de rehabilitación de Wright el verano pasado de nuevo lo ayudará a fijar una estrategia para el 2016. Y Nueva York también tendría un plan para su capitán, con el dirigente Terry Collins expresando: "Ya tengo una idea de lo que quiero hacer".

Pero al final todo dependerá de Wright, quien jugó en 30 de los últimos 38 partidos de los Mets luego de regresar de la lista de incapacitados a finales de agosto, y cada entrada de sus 14 juegos de postemporada. Al comienzo Wright estuvo en la alineación titular en tres de cada cuatro compromisos. Los días libres del equipo al final le permitieron participar en casi todos los partidos, como ocurrió en octubre.

Wright terminó bateando .277 con cuatro jonrones y .818 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) tras su regreso, aunque su promedio y OPS bajaron a .185 y .590 en los playoffs. La defensa, especialmente el alcance, de Wright disminuyeron por debajo del promedio de su carrera.

Por ahora, la meta de Wright es trabajar con el especialista para establecer una rutina para antes de los juegos, algo que lo obligó a llegar al estadio casi ocho horas antes del primer lanzamiento.

"Simplemente se trata de hacer un ajuste para tener un balance entre la preparación para el juego y estar en la mejor forma posible", señaló Wright. "Para mí fue algo nuevo el tomar el tiempo para trabajar en mi espalda y además estar preparado en cuanto a béisbol se refiere. Hubo cosas que pude haber hecho diferente en mi preparación.

"Fue un proceso de aprendizaje, porque nunca había pasado por algo así. Tuve que hacer ajustes sobre la marcha, y ahora tengo una mejor idea de cara al próximo año".