Fielder y Hamels buscan afianzarse en los Rangers

January 27th, 2016

ARLINGTON - Los Rangers contarán con el zurdo Cole Hamels durante una temporada completa en el 2016, además de un Prince Fielder con otro año más de recuperación de una cirugía en el cuello.
En un invierno en que Texas hizo pocos movimientos, y ninguno de peso, ésos son los motivos por los que el equipo espera verse hasta mejor para la venidera campaña. Los Rangers pretenden que el dúo antes mencionado brinde aun más este año.
En el caso de Hamels, se trata de una matemática simple. Texas debe de contar con entre 32 y 34 salidas del veterano, en vez de las 12 del 2015 luego de su llegada desde Filadelfia.
¿Y Fielder? Se trata de la parte física y mental. Después de someterse a su cirugía el 27 de mayo del 2014 para repararse un disco herniado en el cuello, Fielder volvió fuerte la temprada pasada y ganó cada premio relacionado con un Regreso del Año.
El toletero terminó el 2015 con promedio de .305, 23 jonrones, 98 empujadas y slugging de .463. Son números buenos, pero todavía por debajo de sus promedios de por vida. Otro año para sanarse y de aumentar su confianza podría ayudar a aumentar su producción.
"Volviendo de un año fuera de acción, definitivamente ayuda el hecho de ya tener un año de regreso", dijo Fielder. "Estás de vuelta con el ritmo de jugar una temporada de 162 juegos. Yo pensaba que sería algo fácil, como ya lo había hecho tanto, pero viniendo de un año fuera me cansé en el medio (de la campaña)".
En los primeros tres meses del 2015, Fielder bateó .347 con 12 jonrones, 49 empujadas y slugging de .529 en 76 partidos. Pero entre julio y agosto, cayó a .269, cinco cuadrangulares, 22 impulsadas y .383 de slugging en 50 encuentros.
En septiembre, Fielder terminó más fuerte con promedio de .278, seis vuelacercas, 25 remolcadas y slugging de .472 en 28 choques. Él mismo reconoció que posiblemente fueran la cirugía y el tiempo fuera de acción en el 2014 le haya causado el cansancio durante el verano.
"Creo que eso tuvo algo que ver, quizás", dijo Fielder. "Es una temporada larga, pero este año creo que estaré bien".
La temporada muerta de Fielder ha vuelto a la normalidad. En vez de rehabilitarse tras una operación de mayores proporciones, este año el veterano simple y llanamente se prepara para otra campaña de Grandes Ligas.
"Se siente como cualquier otra temporada muerta", dijo Fielder. "Creo que el invierno anterior sentía que tenía algo de nervios en cuanto a si estaría listo o no, o qué podía hacer. Pero ahora estoy en salud y ha sido como una temporada muerta normal".
Para Hamels, el invierno ha sido bien movido. El zurdo ha viajado entre Filadelfia y el área de Dallas, tratando de acomodar a su familia en Texas. Pero ya compró una casa en la localidad de Southlake y podrá enfocarse en la venidera temporada.
"Estoy bastante cómodo y confiado en que estaré donde tengo que estar", dijo Hamels. "Siempre trato de tirar desde un montículo a partir de febrero. Tengo un programa que me tiene preparado a partir del 1ro de abril".
Los Rangers adquirieron a Hamels de los Filis el 31 de julio. Texas perdió los primeros dos juegos iniciados por el zurdo, pero de ahí en adelante ganaron los siguientes 10. En 12 aperturas, Hamels tuvo marca de 7-1 con efectividad de 3.66 por los Rangers, antes de registrar 1-1 en sus dos salidas en la Serie Divisional contra los Azulejos.
Hamels espera estar más cómodo con sus compañeros de equipo a partir del 2016 y, poco a poco, se acostumbra a la Liga Americana.
"Por lo que he escuchado, se necesita par de juegos para cada equipo, sobre todo en tu división. Creo que he cumplido con eso", dijo Hamels acerca de la tarea de conocer el circuito. "Entonces, creo que con eso ya en mi haber, podré acelerar el ritmo en los entrenamientos.
"Creo que todos estamos entusiasmados por el inico de los entrenamientos. Sé que muchos (de los integrantes de los Rangers) ya están entrenando como grupo, lo cual es bien bueno. Va a ser divertido esto y creo que lo hace mucho más emocionante".