Gosselin y D-backs respaldan a Miller en festival de batazos

March 30th, 2016
Shelby Miller allowed three unearned runs in the opening frame, but he held the Reds scoreless after that and struck out six over five innings. (Norm Hall/Getty)Norm Hall/Getty

MESA, Ariz. - Grandes innings y números raros gobernaron el día en el cual los D-backs derrotaron 12-9 a los Atléticos en la tarde del miércoles en el Hohokam Stadium.
Oakland tuvo un gran inicio anotando cinco veces en el segundo innings y un par más en el cuarto y sexto innings respectivamente. Sin embargo, Arizona ha presumido de una de las mejores ofensivas de los entrenamientos, y la mostró otra vez el miércoles en la tarde.
Liderados por el inicialista Phil Gosselin, los D-backs anotaron seis en el quinto, dos en el sexto, y una más en el séptimo.
Chad Pinder, el prospecto No. 8 de los Atléticos de acuerdo a MLB Pipeline, comandó un racimo de cinco anotaciones en el segundo con un cuadrangular de dos carreras contra el abridor de Arizona Shelby Miller.
Miller, el abridor No.2 de los D-backs, no tuvo la última entonación que hubiese deseado para finalizar la primavera ya que permitió siete hits y siete carreras en cuatro entradas.
Antes del batazo de Pinder, Chris Coghlan inició el racimo con un doble de dos carreras, y anotó unos lanzamientos más tarde cuando el cubano Yonder Alonso lo imitó con otro doble. Los dobles consecutivos continúan la tendencia del encendido bateo de Coghaln y Alonso. El primero tiene ocho hits en sus últimos 19 turnos (.421) mientras que Alonso tiene seis en sus últimos nueve turnos (.667).
Matt Chapman, el prospecto No. 6 de los Atléticos, apareció con un sencillo de dos carreras clave con dos outs en el cuarto, extendiendo la ventaja de Oakland, 7-0. El joven consiguió su primer juego con varios hits el martes y siguió con otro impresionante juego hoy. El antesalista conectó su primer jonrón de la primavera, un batazo de dos carreras en el sexto, y finalizó la tarde con cuatro remolcadas.
Sin embargo, Arizona comenzó el día liderando la liga en bateo colectivo (.319), .530 porcentaje de slugging, 214 carreras y 358 hits, y no pasó mucho rato para que la ofensiva de los D-backs volviera a la vida.
El abridor de Oakland Rich Hill comenzó el juego con cuatro ceros consecutivos, pero no pudo completar el quinto. Hill permitió dos hits y dos carreras en 4 1/3 innings.
La salida fue la apertura final para Hill en la primavera antes de la temporada regular y el zurdo estuvo complacido de terminar la primavera en una nota positiva.
"Yo estuve contento con todo", dijo Hill. "Todo salió de mi mano de la forma como quería que saliera".
Gosselin puso a los D-backs en la pizarra con un triple de tres carreras y el dominicano Welington Castillo lo siguió con un cuadrangular de dos anotaciones contra la pizarra del jardín izquierdo. El cubano Yasmany Tomás entonces bateó un sencillo impulsor de la sexta carrera de Arizona.
Gosselin, quién se fue de 4-3 con cinco remolcadas, remolcó dos más con un doble impulsor en el sexto, y Tuffy Gosewisch empató el juego con un sencillo en el séptimo. Un jonrón de dos carreras de Chad Oberacker le dio a Arizona una ventaja de tres carreras en el novena inning.