Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMP: Charros gana a Mayos y mantienen liderato

ZAPOPAN, México -- Los Charros de Jalisco superaron un furioso ataque de seis carreras en la quinta entrada por parte de los Mayos de Navojoa, para venir de atrás y derrotarlos por 8-7 en un apretado duelo con el que consolidaron su buen arranque en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jahet Amador (2) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, Fernando Valenzuela Jr (2) conectó de 4-3 con un vuelacercas solitario, y Gabriel Gutiérrez empujó la carrera de la diferencia con un roletazo en el fondo de la octava entrada para destacar a la ofensiva por los Charros.

Ganó Adrián Ramírez (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo, mientras que Brian Broderick logró su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades con una entrada en blanco de actuación. La derrota fue para Ozzie Méndez (1-1), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Culiacán, los campeones Tomateros sumaron una nueva derrota a un complicado inicio de temporada, tras ser superados por 8-1 por la poderosa ofensiva de los ??guilas de Mexicali.

Welington Dotel conectó de 3-3 con un doble, dos triples y dos careras empujadas para destacar a la ofensiva por Mexicali, que contó también con cuadrangular y tres producidas de C.J. Retherford (3).

Los dos triples de Dotel en el mismo partido empataron una marca compartida por varios jugadores en el circuito. Además, ha conectado cinco triples en los primeros nueve juegos de la temporada, con lo que amenaza seriamente la marca de la temporada, que es de ocho batazos de tres esquinas, impuesta por Raymundo Torres en 1979.

Stephen Landaruzi (1-1) lanzó cinco sólidas entradas en blanco de apenas cuatro imparables con ocho abanicados para apuntarse la victoria, mientras que Francisco Ríos (0-1), toleró siete hits y seis anotaciones en cuatro entradas de labor para sufrir la derrota.

En Obregón, los Yaquis atacaron temprano con tres carreras en la segunda entrada y cinco más en la tercera, en ruta a una victoria por 8-6 sobre los Venados de Mazatlán.

El ex jugador de las Grandes Ligas Alfredo Amézaga conectó de 4-3 con tres carreras producidas, mientras que Asael Sánchez y Luis Urías aportaron cada uno dos empujadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Ramón Delgado (2-0) con cinco entradas de ocho hits y cinco carreras, mientras que Josh Judy (2) retiró en orden la novena entrada para lograr el rescate. Perdió Fredy Quintero (0-1) por Mazatlán, castigado con ocho indiscutibles y ocho anotaciones en apenas dos entradas de labor.

El prospecto de los Piratas de Pittsburgh, el lanzador izquierdo de los Venados de Mazatlán Luis Heredia, entró como relevista y retiró en orden a los cinco bateadores que enfrentó pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En Hermosillo, Rodolfo Amador sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la décimo primera entrada para romper una igualdad y darle a los Cañeros de Los Mochis una dramática victoria por 1-0 sobre los locales Naranjeros.

Amador (1) fue el héroe a la ofensiva por los ganadores al conectar de 5-3, con el cuadrangular del triunfo y tres carreras producidas, mientras que Antonio Lamas (1) también la sacó del parque y empujó dos anotaciones.

Ganó Thomas Melgarejo (1-0), con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y salvó Andrés Avila con una entrada perfecta de actuación. La derrota fue al registro de Derek Eitel (0-2) tras permitir el cuadrangular que marcó la diferencia en su labor de una entrada.

 

En el arranque de la temporada, Jalisco (7-2) y Mexicali (7-2) comparten la cima del circuito, seguidos por Los Mochis (6-3), Obregón (5-4), Navojoa (4-5), Mazatlán (4-5), Culiacán (2-7) y Hermosillo (1-8).