Los D-backs anuncian acuerdo con Univisión Deportes Radio

January 30th, 2017

PHOENIX -- Los Diamondbacks anunciaron un acuerdo de tres años con Univisión Deportes Radio para que se convierta en la nueva estación de radio en Español del equipo en el 2017. Todos los 162 juegos de la temporada regular, 2 juegos de pretemporada y cualquier juego de postemporada se podrán escuchar a través de KHOV 105.1 FM, estación que será relanzada este año con programación nueva deportiva.
"Este es un momento muy emocionante para Los D-backs y Univisión al unir fuerzas en el mercado para llegar a nuestro público de habla hispana", dijo el Presidente y CEO de Los D-backs Derrick Hall. "El lanzamiento de la nueva estación de Univisión Deportes Radio en nuestro mercado llega en un momento perfecto ya que el apetito por el contenido continúa creciendo. Esperamos trabajar en conjunto con su personal dedicado y juntos unir a estas dos grandes marcas en nuestro mercado".
El acuerdo llega después del reciente anuncio por parte de Univisión de sus planes de lanzar su marca de Univisión Deportes Radio en 10 mercados a través de los Estados Unidos, incluyendo en Phoenix, Los Ángeles, Miami, 
Nueva York, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, McAllen y Las Vegas.
El equipo de locutores en Español de Los D-backs incluye al locutor de jugada-por-jugada Óscar Soria, al analista y 
ex jugador de Grandes Ligas Rodrigo López y a Richard Saenz, uno de los empleados originales de Los D-backs. 
Los D-backs han transmitido sus juegos a hogares de fanáticos de habla hispana desde su primera temporada y es uno de sólo 4 equipos que viaja con sus locutores en Español en sus giras.
Soria es muy reconocido en todo el mercado y en México, donde se ha desempeñado como la voz oficial de los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico por casi tres décadas. El nativo de Tijuana, México se unió al equipo de locutores de Los D-backs en 1999.
López entra a su 4ta temporada como el analista de las transmisiones en Español del equipo después de haber jugado por 11 años en Grandes Ligas, lo cual incluye una temporada con Los D-backs (2010) en donde lideró al equipo en juegos iniciados y entradas lanzadas. El nativo de Tlalnepantla, México ganó 81 juegos para 7 equipos y terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana en el 2002.
Saenz inicia su 14ta temporada en la cabina de radio y ha estado involucrado en los esfuerzos del equipo con la comunidad hispana desde 1996.