Lucas Sims demostró progreso en su segunda apertura

August 8th, 2017

ATLANTA -- Mientras los Bravos continuaron acumulando cotizados prospectos en los últimos años, desde un punto de vista estaba pasando al olvido. Pero el derecho de 23 años de edad ha enfrentado bien los retos que ha visto en sus primeras dos aperturas en las Grandes Ligas, demostrando que todavía existe la promesa que tenía cuando en algún momento fue el principal prospecto de la organización.

Motivado por las buenas seis entradas que tiró contra los potentes Dodgers en su debut en la Gran Carpa la semana pasada, Sims demostró perseverancia mientras se recuperaba de par de cuadrangulares que concedió en un racimo de cuatro carreras en el primer episodio que decidió la derrota de Atlanta contra los Marlins el domingo.
"Tenía dos alternativas: Podía rendirme y dejar que el juego se escapara o salir y aprovechar la oportunidad para mantener al equipo cerca", explicó Sims. "Ni siquiera quería pensar en la primera opción".
Sims, ahora calificado por MLBPipeline.com como el prospecto número 19 en un sistema de los Bravos que rebosa con talento joven, ha dado pasos hacia adelante este año al registrar 3.75 de efectividad y otorgar 2.8 pasaportes por cada nueve entradas en 20 presentaciones (19 como abridor) por Triple-A Gwinnett. Se ha alejado de los problemas de control que resultaron en 5.9 boletos otorgados por cada nueve entradas con Doble-A Mississippi y Gwinnett la campaña pasada.