Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas buscarían pitcheo abridor durante el invierno

PITTSBURGH - Los Piratas empezaron la temporada muerta con al menos un hueco en su rotación. Afortunadamente para Pittsburgh, el 2015-16 será un buen invierno para buscar pitcheo abridor.

Lanzadores como David Price, Zack Greinke y el dominicano Johnny Cueto estarán en el mercado y generarán muchos rumores en las próximas semanas. Y más allá de ese trío, habrá una buena cantidad de brazos disponibles.

Este invierno, los Piratas buscarán ponerle más toques a un equipo que ganó 98 juegos en el 2015.

"Vemos bien nuestro núcleo y a los jóvenes que vienen subiendo", dijo el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington. "La interrogante es cómo crear el 'puente' entre lo que tenemos ahora y la llegada de los prospectos, además de cómo mejorar el club de cara al 2016".

Ante el retiro de A.J. Burnett y la agencia libre del zurdo J.A. Happ, los Piratas tienen ahora mismo cuatro abridores: Gerrit Cole, el dominicano Francisco Liriano, Charlie Morton y Jeff Locke.

El zurdo Locke estará elegible para el arbitraje salarial por primera vez en su carrera. Tuvo marca de 8-11 y efectividad de 4.49 en la temporada recién concluida, números que hacen posible que Pittsburgh no le ofrezca contrato para el 2016. Pero el joven hizo 30 aperturas y tuvo 3.95 de Fielding Independent Pitching (efectividad ajustada a la calidad de la defensa del equipo). Además, su salario saliendo del arbitraje debe de ser manejable para los Bucaneros.

Aun con Locke a bordo, los Piratas tendrán que agregar a un abridor más. Habrá muchos nombres en la agencia libre. Uno de ellos es el mismo Happ, quien lanzó bien luego de ser canjeado a Pittsburgh a mediados de la campaña del 2015. Existe un deseo mutuo de que el zurdo vuelva a unirse a los Bucaneros.

El segundo nivel de lanzadores disponibles en el mercado libre incluye varias opciones: Los zurdos Scott Kazmir, Wei-Yin Chen y Brett Anderson, además de los derechos mexicanos Yovani Gallardo y Marco Estrada, junto a los también diestros Mike Leake e Ian Kennedy.

Los Piratas también podrían arriesgarse con un pitcher de buen historial pero que viene de una temporada decepcionante. Jeff Samardzija, Doug Fister y Mat Latos encajan en ese grupo. Y Pittsburgh tiene buena experiencia a la hora de darles nueva vida a las carreras de veteranos como Burnett, Liriano, el dominicano Edinson Vólquez y Happ.

"Vemos algunas oportunidades en la agencia libre, como siempre", dijo Huntington. "Exploraremos algunos cambios también para tratar de mejorar al equipo. Veremos diferentes maneras y diferentes oportunidades para reforzarnos, mejorar el club del 2016 y ponernos en posición para avanzar más lejos que en los últimos tres años".