Piratas fueron maniatados por labor de Strasburg, Nacionales

September 30th, 2017
Washington Nationals' Anthony Rendon (6) slides safely home on a triple by Alejandro De Aza against Pittsburgh Pirates catcher Elias Diaz, left, during the seventh inning of a baseball game, Thursday, Sept. 28, 2017, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)Nick Wass/AP

WASHINGTON - lanzó siete entradas y dos tercios en blanco y bateó dos cuadrangulares para ayudar a los Nacionales de Washington a derrotar el viernes 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Strasburg admitió dos hits y regaló dos bases por bolas con ocho ponches. Tiene marca de 5-1 y 0.84 de efectividad desde que salió de la lista de lesionados el 19 de agosto. Strasburg (15-4) retiró a los primeros 14 que enfrentó antes de que el dominicano conectara un fuerte rodado que superó el lance de Zimmerman en la inicial para el primer imparable de los Piratas.

Zimmerman llegó a 23 juegos con al menos dos cuadrangulares en su carrera y siete esta temporada. Bateó de 4-4 con dos dobletes y alcanzó los 36 jonrones por primera vez en Grandes Ligas. Sus 107 carreras remolcadas lo colocan a tres de su marca personal.

(12-12) mantuvo a Pittsburgh en el juego por un momento al conseguir siete ponches y regalar una base por bolas. Había permitido solo una carrera con un out en el sexto inning, hasta que el sencillo productor de puso fin a su actuación luego de 103 lanzamientos. Zimmerman le siguió con su cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista A.J. Schugel.

produjo la única carrera de los Piratas con un doblete en el noveno inning ante el relevista .

Por los Piratas, los dominicanos de 4-2 con una anotada; Gregory Polanco de 3-1. El venezolano Elías Díaz de 4-0.