Minor League Baseball Continúa la Expansión de su Copa de la Diversión y la Celebración de Más Comunidades y Aficiones Hispanas en EE.UU.

La campaña nacional durante toda la temporada incluye más de 400 partidos en 95 comunidades, 36 estados

21 de marzo de 2023
Ocho equipos de las Ligas Menores se han unido al programa para 2023, mientras que cuatro clubes han cambiado su identidades completamente.

NUEVA YORK, 21 de marzo, 2023 -- Minor League Baseball™ (MiLB™) hoy reveló el calendario de partidos y las 95 identidades hispanas sobre el terreno para la serie de eventos de la Copa de la Diversión®. Para continuar la expansión de cada año en más comunidades, ocho equipos nuevos se han integrado a la Copa de la Diversión (“Copa”) esta temporada, con cuatro equipos regresando con una imagen rediseñada.

La serie de 405 partidos iniciará el 6 de abril en Columbus, Ohio, con Nationwide regresando como el Socio Oficial de Seguros de la iniciativa Copa.

Los ocho equipos de MiLB integrándose a Copa por primera vez incluyen a los Augusta GreenJackets, Beloit Sky Carp, Binghamton Rumble Ponies, Fredericksburg Nationals, Lynchburg Hillcats, Pensacola Blue Wahoos, Rocket City Trash Pandas, y Sugar Land Space Cowboys

Cuatro equipos -- los Cedar Rapids Kernels, Daytona Tortugas, Durham Bulls, y Reno Aces -- regresando con identidades completamente nuevas, mientras que los Chattanooga Lookouts, El Paso Chihuahuas, y Fayetteville Woodpeckers regresan con estilos rediseñados. Los Lehigh Valley IronPigs agregaron otra identidad Copa para el 2023.

Cinco clubes jugando en Ligas Asociadas de MLB serán parte de la diversión de Copa en el 2023, con los Boise Hawks, Gateway Grizzlies, Milwaukee Milkmen, Rocky Mountain Vibes, y Tri-City ValleyCats uniéndose al programa.

Por medio del éxito del programa Copa, ahora en su sexta temporada, MiLB ha afirmado su compromiso con el crecimiento a largo plazo de sus comunidades latinas en los Estados Unidos y su esfuerzo a la diversidad e inclusión a lo largo del país.

Durante las primeras cinco temporadas de la iniciativa, los partidos designados de Copa tuvieron casi un 20% mayor asistencia que los partidos que no fueron Copa. Para ampliar su alcance a las comunidades locales, los equipos se han asociado con más de 200 organizaciones locales latinas para varios eventos y esfuerzos caritativos.

“La iniciativa de la Copa de la Diversión les permite a nuestros equipos crear una conexión con su población latina en su comunidad de una manera auténtica”, expresó Billy Bean, el Principal Vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión de MLB y Asistente Especial del Comisionado.

“El continuo desarrollo de esta iniciativa recalca la importancia de que nuestros aficionados y comunidad latina tengan una conexión, creando una experiencia más profunda y valiosa”.

“Nationwide está orgulloso de apoyar los continuos esfuerzos de MiLB para demostrar las identidades hispanas únicas de los 95 clubes participantes por toda la liga, incluyendo nuestros Veleros de Columbus”, dijo Jim McCoy, vicepresidente asociado de Publicidad Deportiva para Nationwide. “Como Socio Oficial de la iniciativa Copa, es maravilloso ver el continuo desarrollo y elevación del programa que celebra la cultura hispana en el estadio y en la comunidad”.

Al final de la temporada, un panel compuesto de expertos de la industria y líderes cívicos reconocerán a los equipos con el mejor desempeño en varias categorías, incluyendo la experiencia en el estadio, colaboración con la comunidad, más el impacto filantrópico, y un equipo será reconocido como el campeón de la Copa de la Diversión con un premio presentado por Nationwide. Los anteriores campeones incluyen a los Soñadores de Hillsboro (2022). La temporada pasada, Nationwide incluyó una donación de $5,000 a Hillsboro para ampliar sus esfuerzos en la comunidad.

Para más información sobre la Copa de la Diversión de Minor League Baseball y para comprar boletos o artículos oficiales, visita MiLB.com/copa.