
ANAHEIM - Los Angelinos relevaron de sus funciones al gerente general Perry Minasian el viernes y contrataron a John Mozeliak, veterano exdirectivo de los Cardenales, como gerente general interino, según anunció el club antes del inicio de la serie contra los Atléticos.
Los Angelinos llegaban al viernes con un récord de 34-48, empatados con los Reales con la peor marca de la Liga Americana. Sin embargo, habían mejorado su rendimiento recientemente, registrando un balance de 17-14 en sus últimos 31 partidos.
Esto no bastó para salvar el puesto de Minasian, ya que los Angelinos nunca lograron un récord ganador durante su gestión, iniciada antes de la temporada del 2021. El equipo registró marcas de 77-85 en 2021, 73-79 tanto en 2022 como en 2023, 63-99 en 2024 y 72-90 en 2025, acumulando un récord combinado de 392-500.
El anuncio fue realizado por Molly Jolly, quien asumió la presidencia del club esta temporada tras la jubilación del veterano directivo John Carpino.
"Perry ha sido un líder valioso que trabajó incansablemente durante los últimos seis años para fortalecer nuestro departamento de operaciones de béisbol", declaró Jolly en un comunicado. "Le agradezco su dedicación, su visión y sus numerosas contribuciones a nuestra organización".
Mozeliak se incorpora a los Angelinos tras 30 años en los Cardenales. Ejerció como gerente general y presidente de operaciones de béisbol de San Luis entre 2007 y 2025, periodo que incluyó una racha de 15 temporadas consecutivas con récord ganador (de 2008 a 2023). Bajo su liderazgo, los Cardenales alcanzaron la postemporada en 10 ocasiones, ganaron seis títulos divisionales, obtuvieron dos banderines de la Liga Nacional y conquistaron la Serie Mundial de 2011.
"John es uno de los ejecutivos de béisbol más respetados y exitosos, con una trayectoria comprobada en la construcción de organizaciones ganadoras", afirmó Jolly. "Durante tres décadas, edificó una de las organizaciones más respetadas del béisbol, combinando un liderazgo sólido con un firme compromiso hacia el desarrollo de jugadores y la excelencia organizacional. Estamos encantados de darle la bienvenida a los Angelinos y esperamos beneficiarnos de su experiencia y perspectiva mientras continuamos dando forma al futuro de nuestra organización".
Mozeliak, de 57 años y oriundo de Colorado, comenzó su carrera como coordinador de video con los Rockies en 1993 y pasó tres años en la organización antes de unirse al departamento de cazatalentos de los Cardenals en 1995. Ejerció como subdirector y director de cazatalentos, así como gerente general adjunto, antes de asumir el cargo de gerente general.
Tendrá la responsabilidad de tomar las riendas en un momento crucial para el club, con el Draft de la MLB programado para el 11 y 12 de julio y la fecha límite de cambios acercándose para el 3 de agosto. Los Angelinos cuentan con la 12ma selección general en el Draft de este año.
