Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Un jonrón que no lo fue para José Altuve

Existen varios grados de cómo José Altuve podrá lograr un jonrón. Dentro del parque. Un tablazo kilométrico. Uno que cruce por encima de la barda como el resto de los demás.

 

El "Pequeño Gigante" de los Astros coqueteó con la rareza el sábado por la tarde en Minute Maid Field al conectar un lanzamiento de Neil Ramírez hacia el jardín derecho, uno de esos momentos que suelen pasar en el mundo de las Grandes Ligas.

 

Fuera del alcance del jardinero Brandon Guyer, la pelota entonces chocó contra un poste acolchado de la valla y rebotó hacia la izquierda contra con la orilla de la mitad inferior de la cerca. Por extraño que parezca, la bola entonces se desvió y cruzó por encima de la cerca del costado derecho.

 

Difícil de comprender, ¿no?

 

Mientras que el arbitro de segunda base había sentenciado jonrón, todos los árbitros posteriormente llevaron a cabo una junta en el terreno antes de llegar a la conclusión que Altuve había acertado su 3er cuadrangular del año.

 

Una apelación del dirigente de los Indios, Terry Francona, resultó en que los árbitros convocaran para recurrir al sistema de replay, lo que a la postre anuló el jonrón y canceló la celebración de Altuve y sus compañeros:

 

 

Según la explicación que ofreció uno de los analistas de la cadena televisiva de los Astros, debido a que la pelota había hecho contacto con la pared, ya no estaba en "vuelo" y no podía ser un jonrón.

 

Como suele decirse, uno nunca sabe lo que puede ver en un partido de béisbol.