Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cuando impactas una decisión en un partido sin participar en el partido

Chase Utley no está incluido en el roster de los Dodgers para esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero eso no significa que no pudo haber impactado el Juego 3 de alguna manera u otra en Dodger Stadium la noche del lunes.

 

El veterano de 16 campañas, quien en julio anunció su retiro del béisbol, efectivo al final de esta temporada, estuvo involucrado en una jugada controversial en los playoffs de 2015 hace tres años atrás.

 

En el Juego 2 de la Serie Divisional, Utley trató de romper una doble matanza con una barrida en la segunda base.

 

Al recibir el tiro del intermedista, el campocorto panameño Rubén Tejada fue embestido por Utley, quien se deslizaba un poco desviado de la almohadilla. Tejada tuvo que ser removido del partido debido a una fractura en la pierna derecha.

 

Tejada nunca fue el mismo jugador, jugando solamente 77 partidos las próximas dos temporadas con los Cardenales y los Gigantes. Pasó el 2018 por completo con el sucursal de Triple-A de los Orioles.

 

Desde aquel desagradable momento, Grandes Ligas adoptó una regla nueva que indica que el corredor no puede desviarse de la base mientras se desliza o será sentenciado out tanto como el bateador.

 

El lunes por la noche, la regla "Utley" fue aplicada a los Dodgers cuando Manny Machado de deslizaba sobre la almohadilla de la intermedia tratando de interrumpir una doble matanza.

 

Machado, sin embargo, hizo contacto con las piernas del torpedero venezolano de los Cerveceros, Orlando Arcia.

Los Cerveceros apelaron la jugada y Machado y el bateador fueron sentenciados out.

 

Utley, sin duda, tuvo una exitosa carrera pero cada vez que suceda una jugada en la cual se cuestione si el corredor esta tratando de evitar que se complete el "double play", desgraciadamente recordemos la noche que el deslizamiento de Utley acabó con la carrera de Tejada.

Read More: Milwaukee BrewersLos Angeles Dodgers