HRDX Previas de los equipos para la Ciudad de México

October 13th, 2022

Todo se definirá en un día. El sábado en el Campo Marte de la Ciudad de México, los Red Sox, Dodgers, Yankees y Cubs todos participarán, pero solo uno se llevará el título de campeón del FTX MLB Home Run Derby X.

Con la victoria de los Dodgers sobre los Red Sox en Seúl, la segunda derrota consecutiva de Boston en una Final, así es como los equipos quedaron sembrados:

    •    Red Sox – 6 puntos
    •    Dodgers – 6 puntos
    •    Yankees – 5 puntos
    •    Cubs – 1 punto

Hay dos cambios en el roster para esta fecha: los Héroes Coreanos han sido reemplazo por cuatro jugadores de ligas menores, tres mexicanos y un dominicano, y con la ausencia de la MVP de Londres, Erika Piancastelli, la seleccionada mexicana Stefania Aradillas se unió a los Yankees.

¿Quieres aprender más de los equipos? ¿Todavia estás indeciso de a quién apoyar? Te vamos a dar el reporte de cada equipo con un poco más de detalles:

Cubs:

Legend: Geo Soto

Estadísticas HRDX: 43 puntos totales, 34 home runs, 1 atrapada

Soto tuvo mucho impacto desde el inicio de su temporada de Novato del Año de la LN en 2008. El cátcher de los Cubs fue el primero en Liga Nacional de iniciar detrás del plato en el All Star Game, más tarde ese año fue el cátcher en el sin hit ni carrera de Carlos Zambrano. Soto terminó su carrera con 108 home run.

El cañonero de los Cubs fue segundo entre todos los jugadores en el HRDX de Londres con 22 tablazos y conectó 16 en el duelo de primera ronda que perdieron ante los Dodgers en Seúl. Los Cubs impusieron una marca de más cuadrangulares en una sola ronda en ese evento, pero todavía no han podido ganar un encuentro.

Superstar: Alex Hugo

Estadísticas HRDX: 32 puntos totales, 25 home runs, 7 atrapadas

Una exestrella de softball en la Universidad de Georgia y en la National Pro Fastpitch League, Hugo cambió al béisbol y de inmediato contribuyó de gran manera para equipo nacional de Estados Unidos. Bateó para .625 con cuatro home runs para ayudar al equipo estadounidense a ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano 2019, siendo nombrada MVP del torneo y el reconocimiento USA Baseball Sportswoman of the Year en 2019.

Recientemente formó parte de la selección de Estados Unidos que derrotó a Canadá en una serie amistosa de cinco juegos este verano, con dos juegos de múltiples hits durante la serie. Su habilidad para jugar por todo el campo fue una ventaja definitiva, ya que hasta el momento está empatada en tercer lugar de atrapadas en el tour.

Wild Card: Spencer Owen

Estadísticas HRDX: 10 puntos totales, 8 home runs, 1 atrapada

Aunque originalmente saltó a la fama como uno de los mejores jugadores en el mundo del videojuego FIFA, Owen cambió totalmente cuando fundó Hashtag United. Una de las franquicias de futbol más populares alrededor del mundo debido a su gran presencia en internet, el club ahora tiene un equipo varonil y femenil en la pirámide del futbol inglés. Se podría argumentar que Owen es el jugador más competitivo en todo el torneo HRDX.

Su cuadrangular de 359 pies es el más largo conectado por cualquiera de los cuatro Wild Cards.

Rookie: Esteban Quiroz

Estadísticas HRDX: N/A

La perseverancia paga. El infielder de 30 años debutó en MLB con chicago el pasado 17 de septiembre. Quiroz conectó un sencillo en su primer turno, impresionó lo suficiente para ser titular al siguiente día, y anotó la carrera de la victoria en su tercer juego.

Quiroz es un viejo conocido de los fans mexicanos, ha figurado en ambas ligas, y ha conectado más de cien cuadrangulares en su carrera profesional y pegó otros dos como parte de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Dodgers

Legend: Adrián González

Estadísticas HRDX: 76 puntos totales, 48 home runs, 5 atrapadas

Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, González fue uno de los mejores primeras bases durante su carrera de 15 años en MLB. Con un enfoque paciente y bastante poder, González conectó 317 cuadrangulares: y representó a México en Clásicos Mundiales y los Juegos Olímpicos 2020.

El “Titán” uso todas sus habilidades para liderar a los Dodgers a su victoria en Seúl. El líder de HRDX en puntos totales y home runs después de los dos eventos, González fue reconocido como MVP en Corea.

Superstar: Ashton Lansdell

Estadísticas HRDX: 50 puntos totales, 32 home runs, 7 atrapadas

Convocada a la Selección Nacional Femenina con solo 17 años, Lansdell lanzó y jugó en los jardines en el Campeonato Panamericano de 2019. Conectó dos home runs y robó 3 bases en el torneo, e incluso bateó para el ciclo contra Cuba. En la serie reciente del USWNT contra Canadá, la pelotera se fue de 7-17 con 1 doble y 4 triples.

Cuenta con uno de los swings más poderosos del torneo, Lansdell está empatada en el cuarto lugar de home runs entre todos los jugadores. Los únicos por delante de ella son ex grandes ligas.

Wild Card: Yoongy Kwak

Estadísticas HRDX: 5 puntos, 1 home run, 2 atrapadas

Si el robo de bases fuera parte de este evento, Kwak escaparía fácilmente (¿viste lo que hice ahíí?) con el título. Conocido por su cabello teñido de colores brillantes, Kwak fue el campeón mundial overall de patinaje de velocidad en 2012 y ganó medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2016 y 2022.

Kwak mostró sus habilidades con el guante en Corea, y los aficionados lo amaron por eso.

Rookie: Nelson Quiroz

Estadísticas HRDX: N/A

Proveniente de Navojoa, México, Quiroz estaba en camino a una gran campaña a la joven edad de 21 años esta temporada. El receptor hizo su debut de temporada completa con los Quakes de Rancho Cucamonga y registró un impresionante promedio de bateo de .341 con cuatro jonrones y más bases por bolas que ponches en solo 12 juegos. Incluso, pegó tres cuadrangulares en un solo juego con los Quakes. Desafortunadamente, necesitó una cirugía poco después de unirse al equipo y se perdió el resto de la temporada.

Red Sox

Legend: Jonny Gomes

Estadísticas HRDX: 69 puntos, 44 home runs, 20 atrapadas

Un favorito de los fanáticos con una inclinación por los grandes hits en los grandes momentos, Gomes ganó los anillos de la Serie Mundial con los Red Sox en 2013 y los Royals en 2015. (También pronunció un discurso apasionado, aunque a veces imposible de publicar, después de esa victoria). Conocido por su juego de mucha energía, la barba que se convirtió en su firma en Boston y mucho poder, Gomes se retiró con 162 home runs en su carrera.

Si bien Gomes ocupa el segundo lugar en puntos totales y jonrones, mostró su característico esfuerzo y tiene 12 atrapadas más que cualquiera en el torneo.

Superstar: Jocelyn Alo

Estadísticas HRDX: 37 puntos, 23 home runs, 3 atrapadas

Después de reemplazar a la lesionada Paige Halstead en Seúl, Alo está de vuelta para la Ciudad de México. La ex superestrella de los Oklahoma Sooners ganó consecutivamente la Serie Mundial Universitaria Femenina en 2021 y 2022 y terminó su carrera en la NCAA como líder de todos los tiempos, en softbol o béisbol, en home runs (122), slugging (. 987) y bases totales (761).

Su entrenadora universitaria, Patty Gasso, dijo que "Jocelyn golpea la pelota más lejos que cualquier mujer que haya visto en mi vida". Ella demostró que ese comentario es cierto: el cuadrangular de 411 pies de Alo fue el hit más largo en Corea.

Wild Card: Liv Cooke

Estadísticas HRDX: 4 puntos, 0 home runs, 2 atrapadas

Si alguien va a relizar un bat flip viral, será Cooke. Proveniente de Manchester, Inglaterra, Cooke es la primera campeona mundial de futbol freestyle y seis veces poseedora del récord mundial.

Aunque Cooke no conectó un jonrón, hizo un buen trabajo apuntando a los targets. Sus cuatro hits dentro del cuadro ocupan el segundo lugar entre todos los jugadores en el torneo.

Rookie: Enmanuel Valdez

Estadísticas HRDX: N/A

Al crecer como fanático de los Red Sox, hizo todo el sentido que Valdez fuera adquirido por Boston este verano en el intercambio que envió a Christian Vázquez a los Astros. El jugador de cuadro conectó la impresionante cantidad de 28 home runs en Triple-A este año, y habría liderado a sus compañeros de equipo de los Red Sox de Worcester si hubiera pasado toda la temporada con ellos.

Clasificado como el prospecto No. 18 en el sistema de ligas menores de los Red Sox, los scouts creen que tiene potencial para conectar 20 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Yankees

Legend: Nick Swisher

Estadísticas HRDX: 51 puntos, 32 home runs, 1 atrapada

Nick Swisher, uno de los jugadores más amigables y extrovertidos que jamás se haya puesto el jersey, fue el favorito de los fanáticos donde quiera que fuera durante su carrera de 12 años. Swisher fue un All-Star, compitió en el HR Derby de 2010 y ganó un anillo de Serie Mundial con los Yankees en 2009. (Ah, sí, también actuó en algunas cosas). Conectó más de 20 home runs cada temporada de 2005 a 2013, terminando su carrera con 245 cuadrangulares.

Swisher ha estado a la altura de su reputación en cada evento, saliendo con un bat especial envuelto en la bandera de ese país y ganando miles de nuevos fanáticos en el camino.

Superstar: Steffy Aradillas

Estadísticas HRDX: N/A

Con Piancastelli incapaz de competir en la Ciudad de México, los Yankees recurrieron a la estrella internacional de softbol Aradillas. Ha jugado para la Selección Mexicana desde 2010, obteniendo medallas de plata en el Clasificatorio Panamericano y el Campeonato Centroamericano de Softbol. Fue la única jugadora nacida en México en el roster de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como fan de Adrián González mientras crecía, Aradillas ahora puede tener la oportunidad de enfrentarlo y vencerlo en HRDX. Los dos equipos se enfrentarán en el duelo de primera ronda.

Wild Card: Daniel Corral

Estadísticas HRDX: 11 puntos totales, 10 home runs, 0 atrapadas

No pierdas de vista a Corral cuando todos los jugadores estén calentando en el campo: mientras todos los demás luchan con sus estiramientos previos al juego, es probable que el ex gimnasta olímpico se contorsione como pretzel con facilidad. Además de aparecer en múltiples Juegos Olímpicos de Verano, Corral obtuvo medallas en los Campeonatos Mundiales de 2013, la Universiada de Verano de 2013 y tiene dos oros en los Juegos Panamericanos.

Líder entre todos los Wild Cards en home runs, la actuación de Corral podría terminar siendo el factor decisivo.

Rookie: Jared Serna

Estadísticas HRDX: N/A

Con apenas 20 años, Serna está en su segunda temporada en la organización de los Yankees. Este año, estableció récords personales en home runs y dobles, y llegó a la Clase A de Tampa a finales de año. También es una amenaza en las bases con su velocidad (41 robos en dos años), algo que solo podrá usar en el campo en el HRDX.