Jocelyn Alo impulsa a Boston a ganar HRDX: ‘Ella es toda una Aaron Judge’

October 16th, 2022

Viajaron por todo el mundo, recorriendo el mundo para difundir un nuevo juego de béisbol para fanáticos nuevos y viejos. Había música, había comida y había muchos, muchos home runs.

El sábado en el legendario Campo Marte de la Ciudad de México, los Red Sox los Dodgers, los Cubss y los Yankees se enfrentaron una vez más en la gran final. El ganador en CDMX sería nombrado campeón de todo el torneo.

Después de perder en las finales tanto en Londres como en Seúl, los Red Sox llegaron una vez más a la final. Gracias a una asombrosa actuación de la ganadora del premio MVP de la Ciudad de México, Jocelyn Alo, la líder de todos los tiempos de la NCAA en jonrones entre hombres y mujeres, Boston obtuvo el título.

"Jonny [Gomes] me dijo que hay algo así como siete mil millones de mujeres en este mundo y ella es la única que puede hacer eso", dijo Mack Jenkins, lanzador de práctica de bateo de los Red Sox y ex coach de pitcheo de los Reds, sobre su actuación. "Ella mandó algunas pelotas hacia la pantalla que me hicieron saltar".

Así es como se desarrollaron las cosas:

Juego 1 ronda preliminar: Red Sox 62, Cubs 51

Los Cubs nunca perdieron en ninguna de las rondas de práctica. Ni en el campo de entrenamiento de Raleigh, ni en ninguna de las prácticas de bateo en Londres, Seúl o la Ciudad de México. Y, sin embargo, cuando importaba, los Cubs nunca ganaron un solo partido.

Sin embargo, una vez más, no fueron los bateadores de los Cubss los que tuvieron la culpa. Esta vez, los Cubss pueden culpar directamente al prospecto No. 18 de los Medias Rojas, Enmanuel Valdez. Valdez, adquirido de los Astros en el canje de Christian Vázquez en la fecha límite de cambios, se fue con una actuación récord de 29 puntos en el plato. Con spikes y un bate con los colores de las banderas de México y República Dominicana, Valdez conectó home run tras home run hacia la multitud de la CDMX.

"Inmediatamente después de que los Red Sox me llamaron para este evento, llamé a mi agente y le dije: 'Necesito unos spikes, necesito un bat y necesito la bandera de ambos países'", dijo Valdez. "Es un gran honor para mí estar aquí y representar a Boston".

Valdez realizó un impresionante bat flip en su último swing, enviando las banderas de su país de origen y la bandera del país en el que estaba jugando al aire. No era algo que hubiera planeado.

"Esa fue la adrenalina del momento", dijo Valdez.

Valdez no fue el único jugador de los Red Sox con un bat especial. Gomes trajo un bat especial del Día de Muertos para el evento.

"Me alegro de que esa cosa haya ganado un campeonato porque es bastante genial", dijo Gomes. "No sería tan genial en segundo".

Sin embargo, por un tiempo, parecía que Chicago podría llevarse el juego. Geo Soto comenzó fuerte y le dio al equipo una ventaja inicial de 20-19.

"Yo estaba como, hombre, espero poder darnos una ventaja sustancial", dijo Soto. "Pero siento que no importa lo que hubiera hecho, [habríamos perdido]. Quiero decir, obtuve 20 puntos en 25 lanzamientos. ¡[Valdez] tuvo como 35 puntos! Pero fue bueno ver ese tipo de talento".

El Wild Card Spencer Owen, que celebraba su cumpleaños y lucía lo que esperaba que fuera un nuevo y afortunado bigote, superó a su oponente por tres puntos. Durante un breve descanso, incluso sacó un libro de Baseball for Dummies para obtener algunos consejos rápidos.

"Hicimos una pequeña ceremonia de premiación para los Wild Cards y me dieron un premio porque soy el que más se queja de las reglas", dijo Owen. "Cuando tuvieron ese tiempo fuera, era algo obvio. Traté de traer algo de entretenimiento al [evento] incluso si no podía traer una victoria".

Juego 2 Ronda Preliminar: Dodgers 68, Yankees 63

En el juego HRDX con la puntuación más alta jamás jugado, todo se redujo a las superestrellas y los novatos. Adrián González, con su propio bat especial de México, abrió las puertas para los Dodgers, sumando 25 sólidos puntos, lo que habría sido un récord de una sola ronda si no fuera por lo que Valdez había hecho unos minutos antes.

Nick Swisher, quien nunca ha entrado en silencio a una habitación, salió con un sombrero de mariachi y lo superó con 27 puntos.

"No pude hacer un buen bat a tiempo", dijo Swisher. "Comenzaron los playoffs, fue muy apresurado. Así que dije: '¿Sabes lo que necesito? Necesito un sombrero de mariachi, hermano'. Salí temprano esta mañana, fui al centro comercial, compré uno. También compré una máscara de luchador, la iba a usar para la final. Pero ya me conoces, siempre trato de hacer una entrada. Siempre trato de hacerlo. divertido, eléctrico porque si estuviera en las gradas, eso es lo que me gustaría ver".

Después de que la estrella Wild Card local y exgimnasta olímpico mexicano Daniel Corral superara a su homólogo, Yoongy Kwak, 6-1, consolidando su lugar como el Wild Card con mayor puntuación en la competencia, parecía que los Yankees podrían llegar a la final.

Pero Ashton Lansdell de los Dodgers luego consiguió 16 puntos impresionantes en 11 jonrones.

El prospecto de los Dodgers, Nelson Quiroz, quien se perdió gran parte de esta temporada por una lesión, luego montó un espectáculo. Anotó 22 puntos, y también agregó una atrapada bastante impresionante, para enviar a los Dodgers a la final.

"Solo estábamos ganando por un punto y sabía que tenía que dar lo mejor de mí porque [Jared Serna] del otro equipo es increíble", dijo Quiroz. "Entonces, solo tenía que dar lo mejor de mí".

Steffy Aradillas de los Yankees, integrante de la selección mexicana de softbol y oriunda de la Ciudad de México, salió en medio de un estruendoso aplauso. Después de comenzar lento, terminó con una explosión: bateó un cuadrangular en su último turno al bat y celebró frente a su ciudad natal.

“Quería dar un buen espectáculo para mi gente, para mi país”, dijo Aradillas. "Creo que fue el final perfecto para mí. Solo liberé toda esa tensión. Fue solo una celebración de mi carrera y pude compartirla con otras personas".

Final: Red Sox 57, Dodgers 56

Después de batallar en la primera ronda, anotando solo 10 puntos, Alo fue una supernova en la final. Al llegar al plato con una desventaja de 15 puntos, Boston necesitaba una actuación sólida.

Ella hizo mucho más que eso.

Alo conectó 17 jonrones, anotando 24 puntos, por mucho la mayor cantidad de cualquier jugadora femenina en una sola ronda.

"Tenía una gran expectativa sobre mí misma, ya que no lo hice tan bien en la primera ronda", dijo Alo. "Realmente tomé esa motivación como, 'Está bien, déjame mostrarte quién soy y qué hago'".

Después de conectar el home run más largo en Seúl, Alo consiguió el segundo más largo en la Ciudad de México con un tablazo de 410 pies. Es un motivo de orgullo para la slugger en un evento que se enorgullece de poner a hombres y mujeres en el mismo escenario.

"Sé que [los hombres] pueden golpear la pelota lejos y esas cosas, pero solo soy una mujer y demuestro lo fuerte que soy", dijo Alo. "Quiero que las niñas de todo el mundo tengan esa motivación para que también puedan hacer esto".

"No hay muchas mujeres en este planeta que puedan hacer lo que acaba de hacer Jocelyn", dijo Gomes. "Lo perdemos de vista, ya sabes, golpeando las pelotas más lejos, simplemente lanzando pelotas. Ella es la Aaron Judge, es el Barry Bonds de todo en este momento. Soy muy afortunado de tenerla en mi equipo".

Después de que Quiroz volviera a poner a los Dodgers arriba por ocho puntos, Valdez, el héroe de la primera ronda, volvió al plato. Rápidamente repitió su actuación. Cuando acercó el marcador a tres, pidió una "Hot Streak": las pelotas de béisbol naranjas especiales que valen el doble de puntos.

Esto no fue por accidente.

"Estaba haciendo los cálculos en mi cabeza y sabía lo que estaba pasando", dijo Valdez. "Quería ganar con la pelota naranja porque [cada home run] generaba una donación a Make-A-Wish. Así que sabía lo que estaba haciendo".

Aunque los Dodgers perdieron el sábado por la noche, no se arrepienten.

"Quiero decir, estábamos listos para hacerlo en grande y obtener otra victoria", dijo Lansdell. "Pero Jocelyn hizo lo suyo allá arriba, vaya. No creo que ninguna otra chica haya anotado más de 20 puntos, y ella llegó a los 24. No hay nada que puedas hacer al respecto. Estaba en llamas. Fue una buena batalla y ellos lograron el Walkoff. No quieres terminar el campeonato de otra manera".

"Fue una gran experiencia", dijo González. "Me encantó la experiencia. Tuvimos un día increíble, ganamos el primero y nos quedamos cortos en el segundo. Pero eso no quita nada. Este es un gran evento, sentí la energía de los fanáticos allí. Y fue mucha diversión."

¿En cuanto a los planes de Alo para celebrar después de ser nombrada MVP?

"Definitivamente voy a tomar mucho champán. Y voy a llevar el trofeo toda la noche".