La experiencia, factor decisivo en el uso de Ross y Kershaw

October 11th, 2016

LOS ANGELES - La experiencia fue el factor más relevante para que los respectivos dirigentes optasen por y para abrir el Juego Cuatro de la Serie Divisional en Los Angeles, pero los jóvenes latinoamericanos Reynaldo López (República Dominicana) y Julio César Urías (México) pudieran ser factores en ese mismo partido.
"Obviamente, es un juego que necesitamos ganar", manifestó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts. "Clayton [Kershaw] nos brinda la mejor oportunidad de triunfar y de que nuestro abridor pueda ir profundo en el juego. Con el día libre [el miércoles], eso nos permitiría evaluar la situación para el quinto partido [el jueves en Washington]".
Kershaw no experimentó ni remotamente la mejor actuación de su brillante carrera en el Juego Uno en Washington, pero se las ingenió para mantener a su equipo con la ventaja al trabajar en cinco episodios con un total de 101 lanzamientos.
En otras épocas, era común que un pitcher abriera en la postemporada con apenas tres días de descanso intermedio entre asignaciones, pero eso ha cambiado radicalmente al punto de que los dirigentes suelen tratar de evitar ese tipo de circunstancia.
"Creo que Clayton es clase aparte en las Grandes Ligas", proclamó Kershaw. "Nos sentimos cómodos y confiados al ciento por ciento con él trabajando con poco descanso. Hablamos con los doctores y los preparadores físicos sobre su espalda y llegamos a la conclusión de que eso no será un problema.
En el caso de Urías, Roberts indicó que el zurdo mexicano "está fresquecito" y, por el uso constante del bullpen en el encuentro previo, pudiera ser un factor como relevista en el partido del martes.
"Voy a dirigir este juego como si todo el mundo estuviera disponible", manifestó Roberts. "Después, analizaríamos la situación. Y si no usamos a Julio, tanto él como serían muy buenas opciones [para un Juego Cinco]".
Entretanto, para el experimentado primera base mexicano Adrián González, el uso de Kershaw era la decisión obvia.
"Usted no quiere que un equipo sea eliminado sin usar a su mejor lanzador", simplificó "El Titán". "La pregunta siempre sería, si perdiéramos, el por qué no usamos a nuestro mejor pitcher. Si ganamos, nos gustarían mucho nuestras posibilidades con Julio o quién sea en el partido del jueves".
En la trinchera contraria, la decisión no fue tan obvia, pero Baker llegó a una conclusión bien interesante al decidirse por Ross en vez de López.
"Nos decidimos anoche [el lunes] por Ross", informó Baker. "Sabemos que Ross pudiera trabajar menos que López, pero en ese caso todavía tendríamos a Reynaldo para apoyarlo. No sabemos qué podamos esperar de Joe, pero solamente aspiramos a que nos brinde todo lo que tenga y partiremos de allí.
"Una cosa de Joe es que si viene su turno y todavía sigue fuerte [en la lomita] no tendríamos que preocuparnos por sacarlo por un emergente porque es uno de los mejores bateadores que tenemos y eso influyó también en la decisión", explicó Baker. "Y estoy bien contento de poder contar con López [por no haber sido usado previamente en la serie]".