Sonny Gray busca un repunte en el Juego 4 vs. Astros, tras mucho descanso

October 17th, 2017

NUEVA YORK -- ha sido una especie de incógnita desde que llegó a los Yankees en un cambio con los Atléticos el pasado 31 de julio. 
En la recta final de la campaña regular, el derecho tuvo marca de 4-7 con efectividad de 3.72 en 11 aperturas, luciendo dominante en ocasiones y sin comando en otras.
Como abridor del Juego 1 de la Serie Divisional contra los Indios el 5 de octubre, Gray fue apaleado en 3.1 innings, en los que permitió tres hits, dio cuatro bases por bolas y concedió tres carreras al cargar con la derrota.
Ahora, después de un largo descanso que incluyó un juego simulado el jueves pasado, Gray se subirá al montículo del Yankee Stadium el martes para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Astros.
Perdiendo la serie 2-1, Nueva York pretende empatar las hostilidades con una victoria en el cuarto encuentro.
"Me siento bien. Tuve la oportunidad de trabajar en muchas cosas", afirmó Gray, de 27 años. "Tiré unas cuantas sesiones del bullpen y lo positivo es que me siento muy bien. Me siento fresco y estaré listo". 
Después de la lamentable salida de Gray vs. la Tribu, el manager de los Yankees, Joe Girardi, decidió cambiar la rotación de abridores y postergar la apertura del diestro, optando por el japonés para el Juego 1 de esta serie en Houston y por el dominicano en el segundo choque. 
El zurdo fue el encargado para el tercer encuentro en el Bronx, brillando con 6.0 ceros para adjudicarse la primera victoria de los Yankees en la serie.
"Les echamos un vistazo a los muchachos que mejor estaban tirando y así lo alineamos", explicó Girardi. 
Fue un mensaje bien claro. Pero hay algunos números que auguran algo positivo de cara a la salida de Gray.
Lanzando la mayoría de su carrera en la División Oeste de la Liga Americana con Oakland, Gray tiene amplia experiencia contra los Astros, con récord de por vida de 4-3 y promedio de carreras limpias de 3.09 en nueve aperturas ante el equipo de Houston. Además, con al menos seis días de descanso, lleva 2.44 en 16 presentaciones. 
Contra estos Astros del 2017, Gray sabe que la tarea no será fácil.
"Cuentan con un buen lineup del principio al final, una alineación que pone presión al equipo contrario, a la defensa contraria y al pitcher contrario", comentó Gray. "Si puedes mantenerlos fuera de las bases y limitar el daño, te puede ir bastante bien contra ellos.
"Siento que he tirado la bola bastante bien contra estos muchachos. Va a ser un buen reto y voy a estar listo para eso". 
Para Gray, una de las claves podría ser el comando de su slider y su curva, para evitar llegar a conteos profundos y otorgar boletos.
"Cuando un pitcher está afinado, es más probable que vaya a triunfar en ese juego particular", dijo Gray. "Cuando no te sientes afilado y no puedes tirar ese slider agudo en cada oportunidad o esa recta bajita y afuera, pero en la zona, en 3-1, necesitas hacer las cosas de otra manera. Cuando te sientes afinado, todo parece fácil".