Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Oscar Soria: La firma de Zack Greinke con los D-backs

Los Diamondbacks anunciaron la contratación del estelar pitcher Zack Greinke. Le pagarán US$206.5 millones para que lance con Arizona durante las siguientes 6 temporadas. Es el tipo de firma que envía un fuerte mensaje, obviamente al exterior pero también al interior.

Greinke era para muchos el mejor agente libre disponible en el actual receso de campaña, algunos verían a David Price (firmó con Boston) como la pieza más valiosa porque es dos años menor que Greinke, lo cierto es que las estadísticas del nuevo pitcher de Diamantes son superiores, la efectividad que tuvo este año (1.66) fue espectacular.

Si la directiva de Diamondbacks estuvo dispuesta a comprometerse por tanto dinero con un solo pelotero es porque siente que tienen una real posibilidad de contender a partir del 2016, las estadísticas de la pasada temporada indican que tienen unas de las mejores ofensivas y defensivas de la Liga Nacional, donde batallaron fue en el pitcheo.

En Arizona sintieron que con Greinke redondeaban el equipo, lo ponía como fuerte contendiente, no es el tipo de organización que va a dar un contrato de estas dimensiones si no ve algo así; es aquí donde vale la pena detenerse para analizar la firma desde otra perspectiva, ahora hay que preguntarse es que es lo que vió Greinke en Diamondbacks, porque me parece que no solo fueron los US$206.5 millones que le ofrecieron, casi puedo asegurar que tenía al menos otra oferta de este tipo, y veteranos como él suelen poner en la balanza las posibilidades de ir a playoffs.

Se estuvo insistiendo que principalmente Gigantes y Dodgers estuvieron cerca de firmarlo, clubes con fuerte presupuesto, igualmente con talento en sus rosters. Es creo el mejor de los mensajes de la firma de Greinke, el que se da al interior de Diamondbacks que tiene uno de los grupos de jóvenes con mayor proyección; no solo la directiva le está diciendo a elementos como Paul Goldschmidt, A.J. Pollock, Ender Inciarte y David Peralta que creen en ellos y por eso hicieron una inversión tan fuerte, el propio Greinke se puede decir está creyendo en ellos, en el proyecto que tienen en Arizona el cual seguramente se lo pusieron en la mesa de negociaciones y lo convencieron.

Estamos hablando de un pitcher que ha estado en la División Oeste de la Liga Nacional desde el 2013, viendo a los Diamantes entre 18 y 19 juegos por campaña, ha visto crecer a peloteros como los ya mencionados además de Patrick Corbin, Rubby De La Rosa y varios más, es algo que hay que tomar en cuenta.