Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ofensiva de Indios fue más al imponerse a Reales

KANSAS CITY, Misurí -- El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron un par de carreras cada uno, y los Indios de Cleveland se aprovecharon del pitcheo descontrolado de los Reales de Kansas City para vencerlos el martes por 6-5.

Mark Reynolds y Jason Giambi produjeron también carreras por Cleveland, que aprovechó ocho boletos obsequiados por el abridor mexicano Luis Mendoza y por los relevistas, para ganar su quinto duelo en fila.

Cody Allen (3-0) se llevó el triunfo como relevista de Cleveland, mientras que Chris Pérez sobrevivió pese a permitir que dos enemigos se embasaran en el noveno episodio, para su octavo salvamento de la temporada.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaban por 4-0 antes del grand slam de Alex Gordon en el quinto acto. Pero el relevista de los Reales, Tim Collins (2-3) dio pasaporte a sus únicos dos rivales del séptimo capítulo.

Aaron Crow regaló otra base por bolas para llenar la casa y Santana elevó un globo de sacrificio que significó la ventaja.

Giambi añadió un doble productor, también en el séptimo capítulo. Ese batazo resultó valioso después de que Billy Butler conectó un doble ante Vinnie Pestano para poner la pizarra en 6-5.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Santana de 1-0 con dos impulsadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 3-1.