Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LOS D-BACKS ASCIENDEN A DIPOTO A VICEPRESIDENTE SENIOR DE RECLUTAMIENTO Y DESARROLLO DE JUGADORES

LOS D-BACKS ASCIENDEN A DIPOTO A VICEPRESIDENTE SENIOR DE RECLUTAMIENTO Y DESARROLLO DE JUGADORES

(PHOENIX) - Los Diamondbacks de Arizona anunciaron hoy que ascendieron a Jerry Dipoto a Vicepresidente Senior de Reclutamiento y Desarrollo de Jugadores, luego que el ex lanzador derecho fungió como Gerente General interino desde el 1º de julio, de acuerdo a Kevin Towers, Vicepresidente Ejecutivo de los D-backs y Gerente General.

Dipoto continuará supervisando todas las áreas de reclutamiento dentro de la organización, incluyendo reclutamiento profesional y amateur, así como ahora será responsable por el desarrollo de los jugadores en todas las ligas menores.

"Jerry ha sido muy valioso para los D-backs y continuará siéndolo con este muy merecido ascenso al departamento de operaciones de béisbol," señaló Towers. "Espero con una grata emoción pasar más tiempo con Jerry y conocer más sobre la organización a través de él, mientras trabajamos juntos para mejorar el club durante toda la temporada de entrenamiento."

En su primer mes al conducir como Gerente General interino del departamento de operaciones de béisbol de los D-backs, Dipoto agresivamente reformó el plantel y cambió el enfoque de la organización a través de cuatro canjes antes del plazo de irrenunciabilidad del 31 de julio, para reponer el sistema de desarrollo de jugadores con futuros lanzadores con potencial de alto impacto, al mismo tiempo de agregar jugadores al plantel para las Ligas Mayores. Los canjes también recortan la nómina, colocando a la organización en una mejor situación financiera para competir en la temporada 2011 y más al futuro.

Con estos canjes, Dipoto adquirió al lanzador estrella zurdo Joe Saunders junto con otros tres lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, por Dan Haren el 25 de julio y al lanzador diestro novato Daniel Hudson junto con un lanzador de la liga menor de los Medias Blancas de Chicago por Edwin Jackson el 30 de julio. Hudson no desilusionó luego de asegurar un lugar en la rotación abridora, ya que logró una de 7-1 de 1.69 en carreras limpias, asimismo ponchó a 70 en 79.2 entradas y más de 11 juegos como abridor desde el 1º de agosto. También incluido en los canjes, estuvieron los lanzadores zurdos prospectos Tyler Skaggs y Patrick Corbin, ambos altamente considerados en la selección de los Angelinos en la Selección de Jugadores de Primer Año del 2009, y el lanzador zurdo David Holmberg, quien fue el 8º mejor prospecto en la organización de los Medias Blancas de acuerdo a Baseball America. Dipoto también mandó a Chris Snyder a los Piratas de Pittsburgh en un canje de cinco jugadores y a Chad Qualls a los Ray de Tampa Bay por un lanzador de liga menor Matt Gorgen en el 31 de julio.

"Nosotros somos una mejor organización tanto con Kevin y Jerry en nuestro departamento de operaciones," expresó Derrick Hall, Presidente y CEO de los D-backs. "Jerry hizo una tremenda labor conduciendo a nuestro departamento de operaciones de béisbol en una posición interina por los últimos tres meses, mientras nosotros buscábamos a un gerente general. Su nuevo puesto le permitirá crecer al tener más control en nuestras decisiones de béisbol, al mismo tiempo que provee a Kevin con un panorama sobre la organización. No tengo ni la menor duda en mi opinión que algún día Jerry será el Gerente General."

Antes de ser nombrado Gerente General interino, Dipoto supervisó todos los aspectos del esfuerzo de reclutamiento y evaluación de los jugadores en todos los niveles de la organización como Vicepresidente de Personal de Jugadores. Dipoto vino a Arizona antes de la temporada 2006 luego de fungir como Director de Personal de Jugadores para los Rockies de Colorado, durante la temporada 2005, luego de dos temporadas en el departamento de reclutamiento de los Medias Rojas de Boston de 2003 a 2004.

Dipoto acumuló una marca de 27-24 con 49 salvamentos y un porcentaje de carreras limpias de 4.05 con 390 apariciones como suplente durante su carrera de ocho años con los Indios de Cleveland, los Mets de Nueva York y los Rockies de 1993 a 2000. Fue forzado a retirarse durante el Entrenamiento de Primavera de 2001 debido a un disco inflamado en su cuello y de inmediato se convirtió Asistente Especial del Gerente General de los Rockies. Dipoto fue originalmente elegido en la tercera vuelta de la Selección de Jugadores de Primer Año en 1989, por los Indios proveniente de la universidad Virginia Commonwealth University.