Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Youkilis deja buena impresión en Chicago

Youkilis deja buena impresión en Chicago

CHICAGO - El cambio de ambiente ha beneficiado al tercera base Kevin Youkilis, quien pasó de los Medias Rojas a los Medias Blancas hace una semana y media. El veterano llegó al jueves bateando .306 con nueve empujadas en nueve juegos con Chicago.

Sin embargo, el cambio no ha alterado la mentalidad de Youkilis en el plato ni el estilo que trae.

"Es la intensidad, la energía", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "La competitividad. Todo eso es contagioso y es algo bueno para nuestros muchachos, de alguien que ha sido un ganador."

Adam Dunn encabeza la Liga Americana con 4.54 pitcheos por turno. El dominicano Alejandro de Aza está en el 25to lugar con 3.97. El poner a Youkilis entre ellos dos le agrega más estrés al lanzador contrario.

"Así mismo lo hizo (el miércoles)", dijo Ventura, refiriéndose al turno en que Youkilis dio el hit de la victoria en extrainnings vs. Texas ante Mike Adams-a quien le obligó a hacer nueve lanzamientos. "Sigue dando sus fouls y en algún momento el pitcher cede algo. Mientras más pitcheos ves y más fouls das, más cerca llegan (a tu zona)."

Agregó el mismo Youkilis: "Como he dicho, ha vuelto a ser divertido jugar béisbol. Es una buena sensación y estoy disfrutándolo."